La estadounidense Boeing superó a su rival europea Airbus al contar con más pedidos en los cinco primeros meses del año, en momentos en que ambas compañías se preparan para su batalla anual por clientes en la Feria Internacional Aeronáutica de París.

Airbus sumó siete órdenes en mayo, lo que lleva su total bruto para el año a 176, contra 182 de Boeing. Tras las cancelaciones, Airbus cuenta 97 pedidos netos de aviones en enero a mayo y 133 Boeing.

El jefe de Airbus, Tom Enders, pronosticó que la firma lograría captar en la Feria de este año más clientes que en la del 2010.

Las compañías de arriendo de aviones fueron las principales compradoras de la feria del año pasado en el Reino Unido, gracias a la recuperación de la demanda desde la profunda recesión, lo que ayudó a Airbus a captar 130 pedidos firmes y 122 órdenes provisionales.

Enders dijo que se podían esperar unas pocas órdenes más en la Feria del 2011, que se desarrollará del 20 al 26 de junio en Le Bourget y que el mercado está activo .