La empresa Bimbo estudia la posibilidad de vender de forma puntual productos de la marca a precios reducidos en alguno de sus centros de trabajo o muy próximo a ellos, con el fin de ayudar a los hogares españoles a hacer frente a la crisis económica actual.

En un comunicado, la filial española del grupo panificador mexicano, indicó que se trataría de artículos próximos a su fecha de consumo preferente.

Puntualizó que estos productos cumplirían todos los requisitos de seguridad alimentaria y que el objetivo es dar respuesta así a la demanda de personas que se acercan a sus centros en busca de alimentos.

Se trata de un número limitado de tiendas, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo, y cercanas a mercados y/o colegios que puedan absorber este tipo de producto, sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas, según recoge la modificación del convenio colectivo publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dijo que para el adecuado funcionamiento de este proyecto debe haber una serie de inversiones necesarias en una tienda de determinada dimensión y dar de alta a la misma según las ordenanzas municipales correspondientes para el comercio de productos de alimentación.

Además, existe un coste adicional de transporte logístico desde los almacenes de Bimbo Martínez Comercial a dichas tiendas.

Al tratarse de productos con muy corta fecha de vida y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitado a referencias concretas, siendo el margen prácticamente muy pequeño y necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto.

Por este motivo, Bimbo Martínez Comercial modificó el convenio colectivo, al no estar incluida una nueva figura o categoría profesional más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica del convenio.

En concreto, las funciones son las propias de un dependiente de establecimiento comercial y por analogía a la de un dependiente de tienda pequeña tradicional o autoservicio, dado que las funciones principales son reponer y cobrar.

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