Puerto Vallarta.- El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, descartó la posibilidad de frenar los planes de inversión que la compañía panificadora mexicana tiene en Argentina, a pesar de la decisión de este país de expropiar la petrolera Repsol YPS.

En entrevista en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina, que se celebra aquí, dijo que la empresa está operando normalmente en Argentina, como lo hace en los otros 18 países en los que opera.

Sobre la posibilidad de que Bimbo frene los planes de inversión que tiene en Argentina, dijo que la compañía opera en su propio contexto y no ha tenido un problema particular con la autoridad de un país.

Ciertamente que estamos a favor del estado de Derecho, del libre comercio y de la promoción de las inversiones en todos los países, sin hacer una mención en particular de alguno de ellos , agregó.

Señaló que el foco de atención de Bimbo, una de las empresas de panificación más grandes del mundo, no está tanto en los problemas de los países, sino más bien en la responsabilidad que tiene de implementar sus propios programas.

Nosotros creemos que más que ver el entorno, tenemos que enfocarnos a crear nuestro propio destino y eso es en lo que estamos involucrados , subrayó el también copresidente del WEF.

Destacó que este año es el de mayores inversiones en toda la historia de la compañía, repartidas entre Estados Unidos México y América Latina, y la marcha de Bimbo continúa tal y como se anunció en febrero pasado.

Servitje comentó que la compañía panificadora está muy optimista de las oportunidades de crecimiento para toda la región y particularmente para México, pues está viviendo un momento muy positivo en términos macroeconómico.

Además, porque hay una visión de transformación de cara a las futuras elecciones, de hacer cambios importantes en el país, y en particular los candidatos a la Presidencia tienen una posición muy prometedora de modernización y de reformas que creo que hay que capitalizar , expresó.

klm