La panificadora mexicana Grupo Bimbo, una de las mayores productoras de pan del mundo, prevé realizar inversiones por unos 780 millones de dólares este año, luego de haber destinado a ese fin unos 400 millones de dólares en el 2011, dijo el jueves su director general, Daniel Servitje.

Bimbo, que concretó el año pasado la adquisición de activos de Sara Lee en Estados Unidos -incluyendo algunas operaciones en Europa-, reportó en la víspera una baja interanual de un 26% de sus ganancias del último trimestre del 2011, pese a que sus ventas se incrementaron un 37 por ciento en el periodo.

Termo

DAR CLIC PARA VER INFOGRAFÍA

" El presupuesto de inversión para Grupo Bimbo es el mayor en nuestra historia, cerca de 780 millones de dólares para el 2012", dijo el ejecutivo durante una conferencia telefónica con analistas.

"Mucho de eso será destinado a nuestra base de manufactura, pero también habrá inversiones en logística y sistemas a lo largo de la empresa", añadió.

Ejecutivos de la firma -con presencia en buena parte de América, en Asia y Europa- comentaron que d urante los próximos tres a cuatro años las inversiones de la compañía estarán un rango de 600 millones a 800 millones de dólares anuales.

Las acciones de Bimbo en la bolsa local se negociaban el jueves en 29.23 pesos, con una leve baja del 0.03 por ciento frente a su cierre del miércoles.

RDS