Ante el incremento que ha registrado el precio del huevo en el mercado, provocado por la especulación generada por la gripe aviar, Grupo Bimbo anunció que absorberá los costos, a fin de no trasladar el aumento al consumidor.

El director general de la panificadora en México, Javier González Franco, comentó que el alza registrada en el producto avícola es una situación crítica y complicada, sin embargo no prevén hacer ningún cambio en los precios, ya que confía que es un fenómeno temporal.

Hacemos un esfuerzo por no trasladar nuestros precios al consumidor, nuestro modelo busca continuamente la eficiencia (…) sí nos afecta pero lo vamos a absorber , afirmó el directivo durante la presentación de nuevas unidades de distribución.

El año pasado, la compañía realizó aumentos en los precios de sus productos, a fin de compensar el encarecimiento de materias primas como el azúcar y los granos.

En este sentido, González Franco señaló que 2011 fue un año positivo para Bimbo, ya que mostraron buenos niveles de crecimiento de sus ventas y esperan un comportamiento similar para el cierre de 2012.

Agregó que gracias a la adquisición de la compañía estadounidense Sara Lee, esperan que sus ventas este año registren un importante crecimiento, ya que tan sólo en México se prevé sea de alrededor de 10 por ciento.

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