En los primeros cuatro meses del 2012, la agencia de viajes por Internet BestDay registró ventas por 120 millones de dólares, 75% más que el año pasado como resultado del gran entusiasmo que hay por viajar y las campañas de promoción que se realizan , aseguró el director de Alianzas Comerciales de la firma, Carlos Calderón.

Aunque no precisó el número de clientes que representa, explicó que 80% de sus ventas es para visitar destinos nacionales y la mitad de las mismas a Cancún.

A pesar del interés que hay por el Caribe, para nosotros todo México es importante: las ciudades, los Pueblos Mágicos, los destinos de fin de semana. Tenemos más de 80 destinos en nuestro portafolio que están debidamente cubiertos con hotelería, conectividad aérea o arrendadora de autos , agregó.

Desde finales de marzo, la agencia on line maneja los motores de reservación del portal del Consejo de Promoción Turística de México (visitmexico.com).

En entrevista, Calderón comentó que esta alianza es una de las cuentas estratégicas que tenemos y nos ayuda a lograr los números que tenemos . También participan en la venta de paquetes con Volaris, VivaAerobus y Aeromar.

Durante el primer día de Expo Outlet Viaja y Vuela, que inaugura hoy la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el directivo de BestDay se mostró satisfecho, ya caminé por las instalaciones y se aprecia mucha gente. En los cuatro días de duración queremos duplicar nuestras ventas del 2011 .

En la edición anterior sumaron ventas por 2 millones de dólares. Para esta ocasión optaron por un espacio más grande y se convirtieron en la empresa con mayor presencia, después de Aeroméxico, Interjet y Banorte.

[email protected]