El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informa que el supuesto aval de la empresa Med Atlántica Europa desconoce la emisión de dicha garantía .

En un comunicado, refiere que este martes por la noche recibió de una entidad extranjera desconocida (trust), de la que no existe referencia alguna, copias fotostáticas de una supuesta garantía emitida por un banco alemán en favor de Med Atlántica Europa, S.L.

La entidad financiera mexicana señala que ha contactado a ese banco alemán, el cual desconoce la emisión de dicha garantía .

El Bancomext, advierte, no puede pronunciarse respecto de la validez de la documentación recibida, que de acuerdo con un comunicado emitido hoy por Med Atlántica probaría supuestamente la existencia de fondos para la capitalización de Mexicana de Aviación, aerolínea de la cual es acreedor.

El banco de desarrollo lamenta que informaciones de este tipo confundan a la opinión pública sobre el proceso que tiene lugar en torno al concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La aerolínea Mexicana de Aviación tiene un adeudo por 780 millones de pesos con el Bancomext, situación por la cual esta institución financiera tuvo que hacer efectiva la garantía de nueve aviones de la empresa aeronáutica.

Dentro de los planes del banco de desarrollo está el vender los aviones, ya que no está interesado en participar en la aerolínea o ser el arrendatario.

klm