A partir de enero del 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) junto con la banca de desarrollo pondrán en marcha el programa del uso de energía renovable entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país, a través de financiar el uso de paneles solares, con el fin de hacerlas competitivas en el ahorro de energía eléctrica, adelantó su presidente José Manuel López Campos.

El dirigente del comercio establecido en México refirió que el proyecto atacará varias aristas, principalmente el ahorro de energía eléctrica, cuyo costo se ha elevado en los últimos dos años y transitar al uso de energía renovable limpia.

“Este proyecto se dará a conocer a principios de enero”, informó en entrevista el presidente de la Concanaco Servytur.

López Campos recordó que las empresas se han enfrentado a incrementos en el precio de las tarifas eléctricas, los cuales han llegado hasta 70% durante la estación de verano, debido a la falta de gas natural ocurrida en los últimos dos años.

El presidente de la Concanaco comentó que habrá financiamiento con la banca de desarrollo, con plazos de pago “suficientes”.

[email protected]