El director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey dijo que la baja en los precios internacionales del petróleo es una variable.

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue firme en sus proyectos de inversión debido a que son a largo plazo, aseguró el director luego de participar en el último Consejo Directivo Nacional del año de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista, afirmó que los proyectos de la industria son a largo plazo. Entonces hoy en día estamos firmes en nuestros proyectos de inversión porque tienen un horizonte de mediano y largo plazo".

Henríquez Autrey dijo que necesitamos una industria local fuerte y más integrada a nuestras necesidades", de ahí la importancia de trabajar conjuntamente con los industriales, que son un gran aliado en este esfuerzo".

Comentó que en breve, Pemex dará a conocer "un sistema robusto en la relación con contratistas y proveedores" que contará con un registro avanzado, preecalificación, análisis de riesgo, evaluación de desempeño y auditorías.

Será muy preciso para determinar de manera clara y objetiva los estándares de cumplimiento de las empresas, aunado a otro sistema de beneficios para proveedores cumplidos, dijo.

mac