Guadalajara, Jal.- Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional de Agricultura (CNA), mencionó que sólo les falta reunirse con gente del Partido Acción Nacional (PAN), para platicar sobre evitar reducción alguna en el presupuesto para el campo, y conseguir 85,000 millones de pesos para 2016.

El presupuesto para la Sagarpa aprobado para 2015 fue de 92,000 millones de pesos, durante el segundo trimestre del presente año se anunciaron recortes en todas las Secretarías, el cual dejó a la susodicha en 85,000 millones de pesos; y la propuesta de presupuesto para el presente año es de 77,000 millones de pesos, lo cual implica una reducción total en el último año de casi el 20%, alertó Grayeb.

NOTICIA: Paquete Fiscal para 2016, ligero en cambios: SAT

Respecto a las declaraciones del titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa sobre la aceptación de trabajar con reducciones al presupuesto, Grayeb Ruíz comentó que siempre hemos platicado de la necesidad de aplicar bien los recursos y se destinen directamente a la productividad .

Concluyó que ellos solicitan el presupuesto de 85,000 millones de pesos con la visión de mantener el crecimiento en el sector, de no ser así, es probable que se observe alguna desaceleración.

NOTICIA: Miscelánea fiscal, aprobada y pasa al Ejecutivo

Comentaron que el cabildeo para lograr conservar los 85,000 millones de pesos para el sector tiene como prórroga el 15 de noviembre, y su mejor arma será el superávit, el cual en lo que va del año ha recaudado casi 1,000 millones de dólares, somos un sector bala .

NOTICIA: Oportunidad histórica, elevar la productividad en el campo: EPN

En la conferencia de prensa realizada en el marco del Foro Global Agroalimentario 2015, en su edición XII, adelantó que se convirtieron en el evento más grande del mundo en el sector al sumar más de 6,000 personas de asistencia, asimismo, la edición 2016 será en Puebla.

[email protected]

mac