El Grupo alemán BMW colocó a México como el centro de operaciones de Latinoamérica y uno de los cinco favoritos a nivel mundial, luego de mantener crecimiento récord en ventas durante el 2017; y a pesar de la desaceleración de la industria automotriz en el mercado mexicano, vislumbra el 2018 con mejores cifras de negocios en el segmento premium.

Las ventas en 2017 posicionaron al Grupo en forma positiva dentro del segmento de lujo en México. En el mercado de autos, la marca BMW registró 15.663 unidades, lo que representa un crecimiento del 7.2% con relación al año anterior; la marca MINI comercializó 6.133 unidades, al incrementar 1.7% sus ventas, reportó la empresa.

“México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que se vislumbra una perspectiva positiva de negocios”, aseveró.

La automotriz alemana que construye una planta en San Luis Potosí prevé el arranque de ensamble durante el primer semestre del 2019, lo que posicionará a BMW en México.

“El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, bajo esta filosofía se seguirá apostando por el mercado mexicano; es por esto que se mantienen en tiempo y forma los planes para que en 2019  inicie la producción de la nueva generación del BMW Serie 3 en la Planta de BMW Group que se encuentra en construcción en San Luis Potosí”, acotó BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.