La marca automotriz alemana BMW reportó durante 2015 un crecimiento histórico de ventas en México de 20,090 vehículos, es decir, 17% mas que en 2014.

En su reporte mensual, puntualizó que además, este año se inauguraron –en colaboración con socios estratégicos– más de 70 estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos a través de la estrategia Charge Now.

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Asimismo, detalló que se incrementaron 15.9% las ventas de su automóvil MINI, al colocar 5,305 unidades entre el público mexicano.

Durante 2015 también presentó la renovación estética del BMW Serie 1 y BMW Serie 3, así como el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer; la nueva generación del BMW X1 y el BMW Serie 7 que registró 12,170 unidades vendidas, es decir un crecimiento de 15.9% en comparación con el año anterior.

Por su parte, BMW Motorrad presentó en el mercado mexicano los modelos BMW S 1000 RR, BMW R 1200 R, BMW F 800 R, BMW S 1000 XR y BMW R 1200 RS.

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Además, colocó 2,615 motocicletas, lo que representó un crecimiento de 15.2% con respecto al año anterior.

La compañía fortaleció la presencia en el país, gracias a la inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí, la colaboración con la Universidad Tecnológica del Estado y la puesta en marcha del reclutamiento de personal para la nueva planta de producción en esa entidad -una de las cinco más importantes fuera de Alemania.

erp