Cancún, Qroo. BMW lanzó en Cancún y la Riviera Maya su nueva versión del BMW S3, que representa para el segmento Premium la posibilidad de consolidar la recuperación en ventas de autos familiares de lujo arriba de los 42,000 dólares, luego de una dramática caída de 25% en 2009 que paulatinamente ha ido quedando atrás.

El BMW S3 es el modelo de mayor venta en el segmento familiar Premium con 40% del mercado regional, y con el nuevo lanzamiento se espera un ritmo de ventas de 40 unidades al mes y una meta de 500 vehículos vendidos al cierre de 2012, según estimaciones de Andrés Gutiérrez, gerente regional de Grupo Farrera, concesionaria con más de 35 agencias en todo el sureste del país.

Las ventas en este segmento de autos habían mostrado una recuperación casi inmediata al año siguiente de la crisis, pero ni el Infiniti G37, el Cadillac CTS o el Mercedes Clase C llegaron nunca a igualar la participación de mercado del BMW S3, que incluso durante la crisis se mantuvo como el auto más vendido en la clase S3 en México, explica directivo.

De la zona sureste del país, añade, Playa del Carmen y Cancún han sido históricamente de las más importantes en ventas para BMW, pues pese a ser ciudades de menor tamaño que Villahermosa o Mérida, la demanda se mantiene muy estable durante todo el año; y con este lanzamiento se espera que el S3 rompa todos los récords y aumente en por lo menos 4 dígitos su participación porcentual de mercado.

El nuevo BMW S3 se presenta con dimensiones mayores que su antecesor, manteniendo el equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia; estrena 3 exclusivas líneas de equipamiento: Sport, Luxury y Modern y un paquete deportivo M, además se ofrecerá con dos potentes y eficientes motores para sus dos modelos: 328i y 335i con tecnología BMW TwinPower Turbo de última generación y tecnología BMW EfficientDynamics la cual logra reducir el nivel de consumo de combustible y emisiones de manera importante.

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