BMW Group anunció la integración de las operaciones de BMW Group Brasil a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, con lo que se conforma una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

La compañía expuso en un comunicado que la nueva zona de la empresa será presidida por Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group para México y Latinoamérica.

Con esta acción estratégica, la más importante desde 2016 en la que se fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá ahora una más robusta operación para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos, destacó.

Asimismo, permitirá una mayor sinergia en materia de negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción regional y una mayor competitividad.

Al respecto, Alexander Wehr dijo: “Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades de las dos plantas del país sudamericano, formando de manera conjunta operaciones y una amplia red de distribuidores e importadores”.

La automotriz alemana informó que la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, continuará bajo la dirección de Hermann Bohrer, presidente y CEO.

En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido notorio un crecimiento en ventas de más de 20 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento premium.

Por su parte, BMW Group de Brasil creció cerca de 30 por ciento, casi el doble del segmento premium en el mismo periodo.

erp