BMW lanzó al mercado uno de sus modelos más buscados por quienes desean un vehículo de alto desempeño pero sin renunciar a una imagen elegante. Se trata del nuevo Serie 4, la denominación para la versión de dos puertas del sedán Serie 3.

Líneas atrevidas

Con este modelo el fabricante de Munich retoma el estilo que impuso en su enorme camioneta X7, y lo traslada hacia el resto de su gama siendo el X4 el primero en adoptarlo. El principal cambio está en la parrilla, que si bien mantiene la tradicional configuración tipo riñon, ahora la superficie se extendió al máximo ocupando la mayor parte del frente. Su longitud total creció a 4,768 milímetros, mientras que el ancho se estiró en 27 milímetros para lograr 1,852 milímetros y altura apenas creció en 6 milímetros para quedar en 1,383 milímetros.

Sin embargo, la medida que muestra la evolución por completo de su plataforma es la distancia entre ejes, ahora más grande en 41 milímetros para llegar a 2,851 milímetros. De esta forma el chasis para el Serie 4 es único y no comparte elementos con su hermano de 4 puertas.

La tecnología ahora le proporciona faros led de serie, mientras que como opción está el sistema de iluminación led con luces de giro de adaptativas e iluminación variable para conducción urbana y en autopista. Este sistema, a velocidades superiores a 60 km/h, aumenta el alcance del haz lumínico hasta un máximo de 550 metros, además de ser capaz de seguir la trayectoria del camino.

Ambiente premium

La lista de equipamiento y personalización dependerá de cada versión. BMW enfatiza que tanto volante como asientos tienen un tratamiento totalmente deportivo, mismos que hacen juego con diferentes materiales y combinaciones para el interior. Entre sus características están el encendido por botón, sistema Start/Stop y un parabrisas con un tratamiento acústico para eliminar los ruidos por el roce del viento.

Motorización de infarto

La oferta mecánica, como siempre ocurre en BMW, es muy completa. De entre los motores a gasolina destacan tres. El primero es para la versión más potente, M440i xDrive, que utiliza un seis cilindros en línea de 3 litros de desplazamiento, turbocargado y con asistencia eléctrica por lo que entra en la categoría Mild Hybrid.

El generador eléctrico se vale de un sistema de 48 Volts. Gracias a él, este modelo tiene una función boost que le proporciona 11 caballos de potencia adicionales y momentáneos para un rebase o aceleración. La potencia del conjunto es de 382 caballos y es el único con tracción AWD. El segundo motor es un cuatro cilindros turbo que en la versión 420i desarrolla 184 hp mientras que en la 430i llega a 258 caballos de potencia. Todas las versiones están asociadas a una transmisión Steptronic de 8 cambios. 

[email protected]