BMW Serie 1, inmune al paso del tiempo
La opción de entrada a la familia bávara llega a su tercera generación con más eficiencia y conectividad.
La opción de entrada a la familia bávara llega a su tercera generación con más eficiencia y conectividad.
Luego de 2 generaciones (lanzada la primera en 2011), y tras 2.5 millones de unidades vendidas desde entonces, el autoconstructor alemán presentó la tercera entrega del Serie 1, el modelo de entrada a su portafolio de productos.
Tras confirmar que sólo se dispondrá en México de la carrocería de 5 puertas, los directivos informaron que habrá en total 3 versiones y dos motorizaciones. Por el momento ya se encuentran los paquetes 118iA Sport Line y 118 iA M Sport que comparten un motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros de desplazamiento y 140 caballos de potencia. En el primer trimestre llegará el M135 iA xDrive con motor 2 litros, 4 cilindros y 306 caballos de potencia.
Las opciones de equipamiento son muy completas y van desde el sistema de sonido con 10 bocinas y 205 Watts de potencia hasta el Control de gestos o el asistente de estacionamiento que es capaz de grabar hasta 50 metros de trayectoria para después recorrerla por si solo. Sin embargo llama la atención el Intelligent Personal Assistant que gracias a la Inteligencia Artificial detecta preferencias de música, trayectos más comunes o contactos más frecuentes y ofrece asistencia, entre otras funciones.