La Bolsa Mexicana de Valores opera con fuertes avances este jueves, animada por los alentadores datos de empleo publicados en Estados Unidos. Las expectativas sobre una recuperación económica veloz alimentan las compras en los mercados accionarios, que muestran un mayor apetito por el riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, opera con un avance de 1.84% y se ubica en un nivel de 38,311.73 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve 1.59% a 784.61 puntos.

S&P/BMV IPC

La nómina no agrícola mostró la creación de 4.8 millones de empleos durante junio, con lo que se acumula una recuperación de 7.5 millones de empleos en dos meses tras perderse 20.68 millones en abril. Además, la tasa de desempleo cayó de 13.3% a 11.1% y la tasa de participación subió a 61.5 por ciento.

Entre los valores más beneficiados por el optimismo de los inversionistas destaca Quálitas, con un movimiento de 2.94 por ciento. Le siguen las acciones de Kimberly-Clark de México, que se mueven 2.88% y Grupo Financiero Inbursa, con 2.82 por ciento. El gigante América Móvil avanza 1.60 por ciento.

[email protected]