La compañía de telecomunicaciones Axtel reportó que durante los tres primeros meses del año, obtuvo ingresos por 3,753 millones de pesos, lo que significó un avance de 2.0% más que en igual lapso de 2017.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su flujo de operación fue de 1,379 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17 por ciento.

Sin considerar los gastos extraordinarios derivados de la fusión ni el beneficio obtenido por la venta de torres, la compañía de Grupo Alfa registró un flujo de operación de 1,271 millones de pesos en el trimestre, 8.0% mayor respecto al año previo.

La utilidad de operación reportada por la firma tecnológica en este periodo fue de 343 millones de pesos, 177 millones más que en el primer trimestre de 2017, impulsada principalmente por la percepción de 108 millones de pesos de ingresos relacionados con la última fase de la venta de torres.

El director general de la empresa, Rolando Zubirán Shetler, dijo en una nota distribuida a la prensa que Axtel consolida su estrategia de negocios enfocándose en soluciones de tecnologías de la información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones para empresas y entidades de gobierno principalmente. “Con el objetivo de reducir el impacto del riesgo cambiario en el flujo y en el patrimonio de nuestros accionistas, en el trimestre concretamos diversas operaciones de cobertura de tipo de cambio”, precisó.