La operadora telefónica Axtel anunció el cierre de la venta de 883 torres de telecomunicaciones a MATC Digital, subsidiaria de American Tower Corporation, por un monto aproximado de 250 millones de dólares.

El director Ejecutivo de Finanzas de la empresa, Felipe Canales, resaltó que gracias a la conclusión de su plan de recapitalización, ahora cuentan con una sólida estructura de capital que apoyará la implementación de iniciativas estratégicas, además de mejorar sus perspectivas de crecimiento.

La compañía precisó que este acuerdo también incluye su compromiso de arrendar dichos sitios en plazos que van desde los seis hasta los 15 años, dependiendo del tipo de tecnología y con un costo neto anual de aproximadamente 20 millones de dólares.

En este sentido, Axtel comentó que los recursos de la desinversión y renta de activos se usaron para el pago en efectivo de las ofertas de intercambio y también para pagar en su totalidad un crédito sindicado y otras operaciones por un monto aproximado de 88 millones de dólares.

En tanto, el remanente de los ingresos se utilizará para fortalecer la posición de liquidez de la compañía, señaló en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

MFH