La mayor aerolínea de América Latina, Avianca, ve en México un entorno favorable para sus planes de expansión, por lo que este año duplicará su presencia en el país, acción que le permitirá facturar 40 millones de dólares anuales, explica Danilo Correa, gerente general para México de Avianca.

El representante de la aerolínea en el país resalta que a partir del 2 de julio incrementarán otra frecuencia directa entre Bogotá y la ciudad de México.

Entrevistado por El Economista, resalta que actualmente el vuelo diario que tienen lleva una ocupación de 90% y con la apertura de la nueva frecuencia, ambas operaciones tendrían una ocupación de 80 por ciento.

El incremento en los negocios entre ambas naciones, así como la fuerte presencia de México en América Latina han hecho que Avianca duplique su presencia. Otro factor importante para tomar esta decisión es que ahora los colombianos y el resto de los países ven en México una fuerte presencia en turismo , dice.

Expansión, sostenida por visas

Destaca que la decisión del gobierno mexicano de permitir la entrada a turistas que no tengan visa mexicana, pero sí la estadounidense impulsará la actividad turística de México y ahora los colombianos quieren conocer la historia de México, sus mares y sus playas".

Incluso, Avianca tiene un plan de expansión más ambicioso para el país, pues planean abrir vuelos directos de las ciudades de Guadalajara y Monterrey hacia Sudamérica, ya sea hacia los hubs de San José, Costa Rica, o al aeropuerto de El Dorado, en Bogotá.

La intención de estas nuevas rutas es aumentar la presencia de vuelos de negocios, los cuales han tenido una gran aceptación entre empresarios latinoamericanos y, al mismo tiempo, ayudarían a descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, la empresa le apuesta a abrir una frecuencia a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, Cancún, aunque también tienen en mente que sea hacia Los Cabos.

Correa menciona que los planes de negocio que ha emprendido Avianca le han permitido tener una mayor solidez, pues se han fusionado con otras aerolíneas, incluso, han absorbido a otras para tener una mayor viabilidad financiera.

Explica que hace dos años la empresa tenía una participación de 18% de mercado en los vuelos que salían de México hacia Colombia, el año pasado cerró con 33%, y en lo que va del año ya alcanzaron 55% de participación.

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