Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que esta semana estarán los expedientes de los dos grupos que se perfilan a la recta final por la puja de Mexicana de Aviación.

El Secretario comentó que ahora será cuando los empresarios tengan que demostrar sus posibilidades económicas ...estos días son críticos porque los grupos que están interesados y que han llegado a esta etapa final tendrán que demostrar que tienen la capacidad financiera suficiente, que tienen mínimo 250 millones de dólares... Dados los tiempos en los que se encuentra el proceso del concurso mercantil, que inició hace nueve meses, Lozano Alarcón detalló que habrán de sostener un encuentro con los representantes de los tres sindicatos que mantienen relación vigente con Mexicana.

Lozano insistió en que la determinación de nombrar a un grupo -de los dos que avanzaron satisfactoriamente- se podrá dar a conocer en los próximos días para que sean analizados en esta ocasión por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de obtener su Certificado de Operador Aéreo.

HABRÁ BUENAS NOTICIAS

Adelantó que sería una buena noticia para los más de 8,000 trabajadores que la aerolínea retome de nueva cuenta el vuelo para la época de verano.

De nueva cuenta, el titular de la STPS dijo que se está muy cerca de la decisión final, por lo que serán días críticos , ya que los grupos, ahora sí, tendrán que demostrar capacidad financiera de por lo menos 250 millones de dólares.

Cabe recordar que la dependencia tiene a su resguardo los nuevos esquemas de contratos colectivos, en los que se contempla también el esquema de las liquidaciones, por lo que puede seguir adelante el proceso y, en caso de requerirse un cambio, tendremos que revisarlo con mucho cuidado .

Mexicana entró en concurso mercantil en agosto, fecha en la que suspendió la venta de boletos.

[email protected]