La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final del anteproyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el que se promueve el uso de los inmuebles federales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

El objetivo de dicha regulación es que las empresas del sector tengan la oportunidad de usar, aprovechar y explotar los espacios disponibles en los inmuebles federales para instalar infraestructura de redes públicas de telecomunicaciones para generar el aumento en la cobertura, el acceso, la capacidad, la calidad y la diversidad de los servicios de banda ancha en beneficio de la población.

La Cofemer consideró que el anteproyecto incentiva el uso, aprovechamiento y explotación de los espacios que los edificios públicos tienen disponibles para instalar equipos de telecomunicaciones como torres y antenas, con lo cual se incrementará la infraestructura y los puntos de conectividad de banda ancha en el país.

Según estimaciones de la SCT, la demanda de los concesionarios móviles de nuevos sitios para los próximos dos años será de al menos 6,700 lugares.

[email protected]