Un mayor ánimo en los consumidores, un ambiente tranquilo y sin boicots, así como un menor número de denuncias, caracterizaron los primeros días de la quinta edición de El Buen Fin. Desde los primeros minutos del considerado fin de semana más barato del año, consumidores de todas las edades se dieron cita en aquellos autoservicios que abrieron desde las 12 de la madrugada.

En el Sam’s Club ubicado en Avenida Universidad predominaban los carritos con pantallas, colchones, Xbox, así como combos que incluían distintos electrodomésticos. A las 12:10 de la mañana, las filas en las cajas del club de precios ya habían comenzado. Yo sólo vine por mi pantalla , comentó don Tomás, quien dijo estar muy satisfecho con su compra; agregó que se daría una vuelta por otras tiendas para ver qué más le interesaba.

La tarde del viernes, en el nuevo centro comercial Oasis Coyoacán, había mucha afluencia de gente, algunos se interesaban en los carteles con el logo de El Buen Fin pegados afuera de tiendas de ropa como Mango, Calvin Klein, Sfera, Pull&Bear, Bershka y Studio F. ¿Aprovecharás las promociones de El Buen Fin?, se le preguntó a Mariana, quien veía con ojos de interés el cartel de Hasta 50% de descuento afuera de la tienda Julio.

Sí quiero hacer las compras navideñas pero mejor vendré el domingo o lunes que esté todo más tranquilo, aprovechando que es fin de semana largo y no trabajaré. Ahorita sólo vine a checar las promociones , comentó. En un recorrido hecho por El Economista en Galerías Coapa la tarde del sábado, se observó que la tienda departamental Liverpool era la que reportaba un mayor flujo de personas, seguida por Sears, Telcel, Sanborns y Pull&Bear.

En Liverpool, el mayor número de personas estaba concentrado en el área de pantallas y tecnología; así como en el de muebles y electrodomésticos. En el caso de Sears, el piso de adornos navideños y ropa para dama eran los que presentaban mayor tráfico de personas. Algunas promociones presentes en el centro comercial eran: Zara, Bershka y Pull&Bear (de Grupo Inditex), 15% de descuento directo; Radio Shack, 18 meses sin intereses y hasta 30% de descuento en mercancía; así como Dorothy Gaynor, 10% de descuento directo.

[email protected]

Buen Fin