En las urbes y en las carreteras del mundo circulan más de 4.5 millones de vehículos eléctricos e híbridos de todas las marcas, y al cierre del 2018 esa cifra llegará a 5.4 millones de unidades movidas con energía eléctrica, según datos de EV Volumes.

Hay marcas que no entraron en la primera oleada de la industria automotriz eléctrica, pero están emparejando la carrera con sus apuestas innovadoras. Una de ellas es BMW, que ya tiene en el mercado nueve modelos eléctricos o híbridos, que representan 10% de las 140,000 unidades vendidas el último año por la firma alemana.

Maru Escobedo, CEO de BMW México, aseguró que en esos segmentos tienen 10 años de existencia y pronosticó que en el 2025 la participación será de 25% de sus ventas totales.

En coordinación con las autoridades locales, BMW impulsa el uso de vehículos eléctricos en las ciudades de Los Ángeles, Melbourne, Shenzhen, Berlín y Rotterdam, como parte de su colaboración en el marco del Acuerdo Climático de París, afirma la armadora BMW en un comunicado.

Toda la innovación, tecnología y los servicios que posee un auto de BMW aportan valor a sus propietarios. En México la mayor parte de los BMW híbridos o eléctricos circulan en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ciudades donde la empresa desarrolla la infraestructura de carga para los autos.

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