El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que durante estos tres años de gobierno, la dependencia a su cargo ha realizado más de 8,500 procedimientos de contratación, por un monto superior a 255,000 millones de pesos.

NOTICIA: SCT apura entrega de televisores digitales

Durante la presentación de los retos y avances 2014-2015 del sector, el funcionario señaló que el gasto de la Secretaría se ha hecho sin subejercicios, además de que se puso en marcha un programa de austeridad que derivará en una reducción al gasto corriente de 15% anual.

Asimismo, dijo que para este diciembre se habrán concluido 20 de las 52 nuevas autopistas programadas por la actual administración federal y construido 53 de las 80 carreteras federales comprometidas, para llegar a más de 17,500 kilómetros de nuevas autopistas, carreteras y caminos rurales.

NOTICIA: SCT debe entregar póliza de seguro del satélite Centenario

En ferrocarriles de carga, dijo, se han realizado inversiones píblico-privadas por más de 22,000 millones de pesos, mientras que en los últimos dos años la carga movilizada se incrementó en 8.3%, al pasar de 55 millones a 60 millones de toneladas sin un incremento en las tarifas.

erp