México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que hasta el momento no se ha acreditado la disponibilidad de los 300 millones de dólares por parte de Med Atlántica para el rescate de Mexicana de Aviación.

Al día de hoy no se ha recibido comunicación del juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos , precisó la dependencia en un comunicado.

Para avanzar en la verificación de la capacidad financiera, es necesario que los inversionistas, encabezados por Christian Cadenas, demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley, reiteró.

Recordó que el 3 de febrero pasado solicitó al juez del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo, que notificara una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana de Aviación hubieran quedado depositados en firme y estuvieran disponibles, pero hasta el momento no ha sucedido.

No obstante, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibió documentación remitida por el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín para avanzar en la verificación de las capacidades técnica, administrativa y jurídica.

Destacó que tampoco entre la información remitida por el conciliador, se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia.

Pese a ello, la SCT reitera su compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el marco de la Ley, y ratifica su disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente .

RDS