La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) firmaron el Convenio de la Revisión Salarial del Contrato Ley por el cual las empresas y sindicatos del sector acordaron un incremento salarial de 4.5 por ciento.

En el evento, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida destacó el dialogo y la concertación que imperó en esta revisión salarial, y celebró el aumento, ya que es bien de los trabajadores y los empresarios de esta industria.

Indicó que el acuerdo beneficia a una industria que agrupa a 1,309 empresas y cuenta con más de 25,400 trabajadores afiliados a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

A su vez, el presidente de la CIRT, Tristán Canales destacó la presencia del funcionario federal en la firma y precisó que la revisión salarial se realizó bajo los principios de colaboración y diálogo que han existido entre los industriales y los trabajadores.

Comentó que el alza salarial de 4.5% se da en tiempos que requieren inversiones muy importantes para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los empresarios .

El refrendo de los títulos de concesión, el cambio de frecuencias de AM a FM y la digitalización de la radio y de la televisión, implicarán inversiones que pondrán a prueba la solidez de nuestras empresas , advirtió el empresario.

Por otra parte, Canales Najjar manifestó el apoyo de la CIRT al Pacto por México, y dijo que éste es una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión .

MFH