El aumento de 4% de turistas nacionales y extranjeros a México refleja la confianza que existe en el país en materia de seguridad, señaló el director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sectur, Gastón Ramos San Millán.

Entrevistado en el marco de la presentación de Manzanillo, Colima, como un sitio de playa que ofrece una gran oferta para el turismo de deporte extremo y de pesca, cultural y recreativo, dijo que los turistas "son bienvenidos a nuestro país" y la confianza se ve al registrar 190 millones de visitantes nacionales y extranjeros en 2011.

"Las cifras hablan por sí solas. En 2011 se registraron 190 millones de turistas, cuatro por ciento más que en 2010, los mexicanos ofrecemos cada vez más opciones de sol y playa, pero también en zonas arqueológicas y culturales. Hay una gran diversidad", afirmó.

Explicó que las alertas de Estados Unidos para que los llamados "spring breakers" no visiten México debido a la inseguridad, se contrarrestan mediante acciones de relaciones públicas y acuerdos que realiza el Consejo de Promoción Turística del país.

Interrogado sobre qué les expresaría a los jóvenes estadounidenses que en esta época visitan el país, respondió: "que son bienvenidos", que se trabaja en la promoción turística a través del Consejo de Promoción Turística, mediante campañas de relaciones públicas".

apr