El gasto promedio de los turistas que llegaron a México en febrero pasado fue 4.2% superior al del mismo mes de 2010, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal indicó en un comunicado que en febrero pasado cada crucerista que llegó a puertos mexicanos gastó en promedio 90.7 dólares, cifra superior a la del mismo mes del año anterior y también a la de febrero de 2009.

De hecho, hace dos años, cada crucerista gastaba en México 80.7 dólares en promedio, y en febrero de este año la cifra se elevó en 10 dólares por persona.

Sobre el tema, la Sectur recordó que recientemente la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, se reunió en Miami con los directores generales de las 13 navieras más importantes del mundo, para hacerles ver la relevancia de México en ese sector.

Durante la reunión, los directivos de las empresas reconocieron la importancia de los puertos mexicanos y el hecho de que el país se antoja atractivo para las navieras, por ser uno de los destinos preferidos de los pasajeros.

En ese sentido, la Sectur señaló que Guevara Manzo prometió establecer políticas públicas que fortalezcan ese sector de la actividad turística, que promete grandes beneficios económicos para México.

apr