El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.3% en octubre de 2012 frente a igual mes de 2011, con lo que sumó 32 meses consecutivos con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado descendió 0.01% en octubre, su primera baja tras dos meses de aumentos.

De enero a octubre de este año, el personal ocupado de la industria manufacturera se incrementó 2.1% respecto a igual periodo de 2011, añadió el organismo con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

En un comunicado, explicó que en su comparación anual, las horas trabajadas crecieron 3.6% en el décimo mes de 2012, y a su interior las correspondientes a los obreros fueron mayores en 3.9% y las de los empleados en 2.3 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en octubre se redujeron 1.11% con relación a las de septiembre pasado, añadió.

En tanto, refirió, las remuneraciones medias reales pagadas en octubre de este año disminuyeron 0.4% respecto a las de igual mes de un año antes, y con cifras desestacionalizadas, éstas descendieron 0.34% respecto a septiembre pasado.

El INEGI reportó que en los primeros 10 meses de este año las horas trabajadas 1.7% y las remuneraciones medias reales crecieron 0.7% con relación al mismo periodo de 2011.

RDS