Puebla, Pue. Audi México anunció que este año contratará a 1,000 de los 3,800 empleados considerados para la primera fase de su planta en San José Chiapa, que funcionará a partir del 2016, donde producirá la camioneta Q5.

La firma alemana dio a conocer, a través de un comunicado, que hasta el momento ha recibido cerca de 26,000 solicitudes de trabajo para sus áreas de confianza y técnicas.

De los puestos considerados para el arranque de operaciones, 3,000 serán para las áreas de montaje, construcción de carrocería y puesta en servicio de sistemas eléctricos.

En noviembre pasado, el director general de la firma en México, Walter Hanek, informó que tenían reclutados a 36 personas para capacitarse en Alemania.

Dijo que para febrero serán reclutados otras 150 personas para puestos clave, que también serán enviados a su matriz para capacitarse.

Entre los requisitos que solicita la armadora están tener carreras terminada en ingenierías Automotriz, Mecánica, Mecatrónica e Industrial con enfoque técnico.

Los primeros

En agosto pasado se publicaron las primeras plazas. En esa fecha se destaparon ocho vacantes para personal técnico, específicamente especialistas en volúmenes de carrocería, para análisis de producción y de electrónica.

La fábrica de la compañía alemana de vehículos de alta gama tendrá un costo de 1,300 millones de dólares, donde se prevé iniciar con una producción de 150,000 unidades al año.

La empresa empleará en total a 10,000 personas en un lapso de cuatro años.

[email protected]