En agosto del 2012, el basquetbolista retirado Shaquille O’Neal llegó a Monterrey para convivir con un grupo de jóvenes en el Centro Comunitario Bicentenario y comer con empresarios locales. No llevaba ropa deportiva pero se le veía cómodo en las fotografías, donde aparece junto a Rodolfo López Negrete, director adjunto del CPTM, dependencia que financió sus viáticos como parte de sus programas de comunicación.

Hasta el día de hoy (30 de noviembre del 2012), la difusión de la visita ha logrado más de 136 millones de impactos , se ha informado sin mayor detalle.

Desde el 2010, el gobierno federal decidió implementar la estrategia de invitar a celebridades, deportistas, cantantes o actores para que lleguen a algún punto de México y, además de disfrutar los atractivos, hagan promoción directa de éstos.

DESTINOS DE PLAYA, ?LOS FAVORITOS

Así, el año pasado también llegó la colombiana Sofía Vergara para celebrar su cumpleaños número 40. Junto con su familia y compañeros de la serie Modern Family, disfrutó de algunos días en Campeche, Chichén Itzá, Cozumel y Riviera Maya, donde finalmente partió su pastel. Al respecto, el CPTM aseguró que algunos medios de comunicación, como In Touch y US Weekly publicaron que se había comprometido en ese viaje y nuevamente la marca México rebasó fronteras.

En el 2011, llegaron al país de 11 celebridades de talla internacional que promueven México a través de su profesión, entre ellos: Enrique Iglesias, Jennifer López, Zac Brown y Nicole Scherzinger, quienes grabaron sus más recientes videos. Además, Rachel Ray, la afamada chef y conductora de TV estadounidense, visitó y grabó su programa en Puebla, Oaxaca y San Miguel de Allende, con el fin de mostrar la gran riqueza gastronómica local. Antes, estuvieron Jennifer López, Alain Deloin y Robert Redford.

A nivel internacional, los trabajos dirigidos por el CPTM no pasaron desapercibidos y, como resultado de la estrategia de relaciones públicas implementada en el marco de las campañas Mexico, The Place You Thought You Knew y Mexico Today, se le otorgaron dos reconocimientos Sabre Gold en el 2012. También la mayor red de turismo de lujo mundial, Virtuoso, reconoció su labor.

[email protected]