Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue el más beneficiado por las rutas que tomaron Interjet, Volaris, Aeroméxico, Aeromar y Vivaaerobus luego de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación el año pasado, lo que propició que sea el favorito del sector para los analistas de Casa de Bolsa de Banamex .

Su vocación turística, al operar las terminales de Cancún, Cozumel y Huatulco, además de los destinos de negocio de Veracruz y Minatitlán, hizo que desde julio del 2010 sumara 13 rutas, en tanto Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) logró 10 y Grupo Aeroportuario Centro Norte sólo seis.

Los analistas consideraron que el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declarara desierta la licitación para la construcción y administración del Aeropuerto en Riviera Maya, del cual han sostenido que no tiene sentido, ayuda a que los inversionistas puedan concluir que la amenaza de daños económicos (de organismos gubernamentales) se ha reducido considerablemente .

En mayo, los nueve aeropuertos que opera Asur movilizaron 1 millón 420,153 pasajeros, lo que representó 3% más que el mismo mes del 2010.

Sin embargo, en su análisis sobre aeropuertos, la institución financiera considera que algunos de los riesgos que enfrenta el grupo es su alta dependencia a la terminal de Cancún y que ésta se ubique en una zona de huracanes.

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