El sector empresarial del país no dejará de insistir en la importancia de aprobar las reformas estructurales como condición indispensable para el crecimiento de México y ante la inmovilidad del Congreso de la Unión. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja con los candidatos a la Presidencia de la República y sus equipos para concientizarlos de la urgencia de los cambios para que los hombres de los negocios generen empleos, advirtió su dirigente Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al tomar la protesta protocolaria ante el presidente Felipe Calderón durante la XXX Asamblea General Ordinaria del CCE, Gutiérrez Candiani informó que el sector empresarial ya cuenta con la agenda única para el desarrollo de México, por lo que ahora corresponderá a los políticos hacer su trabajo para emprender las reformas que transformen a México. A tres meses de haber asumido el cargo como dirigente de la máxima cúpula empresarial, luego de que su antecesor Mario Sánchez Ruiz optara por contender por un espacio como legislador, afirmó que la participación de la Iniciativa Privada ha sido muy activa y organizada, por lo que su rol será exigente en la vida política, económica y social de México.

Queremos que a través de esta participación podamos transformar a México con el objetivo de que se beneficien los mexicanos, también queremos fortalecer nuestros organismos para que sean independientes y autónomos , precisó.

Gerardo Gutiérrez comentó que su dirigencia representa una oportunidad, al coincidir con el cambio de gobierno y el arranque de una nueva Legislatura.

Necesitamos un sector empresarial que genere empleos y para ello, condiciones que no se han dado, y las reformas siguen pendientes , lamentó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx