El próximo lunes asumirá la dirección general de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) Fernando Perfecto, quien se desempeñó como Secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hasta el pasado 3 de agosto.

Tenedora K, propietaria de 95% de las acciones del grupo que integran 23 empresas, entre ellas Mexicana de Aviación, fue la que solicitó su nombramiento para ocupar la posición, que estaba vacante desde el momento que las aerolíneas dejaron de volar en el 2010, luego de iniciar el concurso mercantil que se ha prologado un par de años.

Manuel Borja fue la última persona en la Dirección y posteriormente se nombró a José Ordoñez como administrador general, cargo que aún mantiene.

Vale la pena asumir el reto por la importancia que tiene el proceso y es una obligación trabajar en coordinación con todas las partes involucradas para buscar alternativas que ayuden a reanudar operaciones , comentó el piloto.

Entrevistado por El Economista, Perfecto precisó que el cargo que ocupará está totalmente desvinculado con la ASPA, aunque siga perteneciendo a la organización, y que una vez que haya realizado el análisis de la situación de NGA, se reunirá con el personal de los distintos sindicatos para buscar soluciones que ayuden a mejorar la situación de todos.

A los trabajadores de Mexicana no soy ajeno, pero ahora mi posición es diferente , precisó.

A CONCILIAR CON BADÍN

Sobre la eventual sustitución de Gerardo Badín como conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, por no haber concretado su reestructura, el nuevo Director de NGA rechazó hacer un comentario por no ser la persona adecuada para emitir un juicio de valor acerca de su trabajo.

Con base en el organigrama, Fernando Perfecto estará por encima de Badín; sin embargo, aclaró que su gestión deberá abarcar todos los frentes existentes para hacer un análisis de todo lo que se ha hecho, con el afán de construir y sumar para ver qué se puede hacer por la empresa .

Para el piloto, los próximos días serán de arduas labores , sobre todo porque también tendrá a su cargo la dirección de Mexicana MRO, que es la única que continúa en operaciones y que, desde su punto de vista, el administrador general del NGA había visto de manera general. Además, deberá revisar la situación jurídica de Mexicana Click y Mexicana Link.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx