Guadalajara, Jal.- La integración de los Centros de Tecnologías Globales (CTG), que inició en 2014, han representado para la farmacéutica AstraZeneca un ahorro en costos de hasta el 50% en la materia, expresó David Smoley, director global de información de la compañía.

Luego que en su reporte anual la compañía presentara una baja del 7% en sus ventas, afectados por la entrada de genéricos en sus productos Crestor y Nexium, resalta que su utilidad neta se incrementó 5%, apoyada en la reducción de costos que les ha generado la implementación de las nuevas tecnologías y las eficiencias de sus aplicaciones.

En mayo de 2016, la farmacéutica inglesa inició las operaciones de su segundo CTG a nivel mundial, el cual ubicaron en Guadalajara y requirió una inversión inicial de poco más de 8 millones de dólares, recinto que brindará soporte a más de 100 países donde la empresa tiene presencia, complementando las operaciones realizadas por el primer Centro, ubicado en Chennai, India, que fue inaugurado en 2014. Por la ubicación geográfica de Jalisco, el horario de operación del CTG complementa las operaciones del otro centro.

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Arvind Chaturvedi, director global de tecnología de AstraZeneca, indicó que la operación del CTG, ubicado en Zapopan, Jalisco, requerirá de al menos 12 millones de dólares anuales para su operación, donde se incluye el recurso humano y el mantenimiento de los equipos.

Smoley explicó que antes de poner en marcha los CTG, el área de tecnologías de la información era algo que no existía, se tenía un modelo de outsourcing, y ahora que se cuenta con los Centros, la producción de innovación viene de casa, generando mejor tiempo de respuesta.

Este centro forma parte de la estrategia de Tecnologías de la Información que AstraZeneca impulsa a nivel mundial para que todos sus servicios de tecnología sean diseñados y ejecutados desde el interior de la empresa. De esta manera, se mejora la capacidad de respuesta del negocio y se fortalece el talento y conocimiento de los equipos de la farmacéutica , explicó Chris Day, vicepresidente de estrategia y desempeño de tecnologías de la información, responsable directo de operaciones de AstraZeneca Guadalajara.

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maria.rodriguez@eleconomista.mx

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