La compañía española Assignia se adjudicó cuatro obras en Perú por un valor total de 157 millones de dólares. Se trata de cuatro nuevos proyectos hospitalarios en Piura y Tacna, y de la rehabilitación y mejora de la escuela femenina de suboficiales de San Bartolo, informó la empresa filial del Grupo Essentium.

Assignia será responsable de la demolición de las antiguas instalaciones del hospital Hipólito Unanue en Tacna, y de la construcción y el equipamiento integral de un nuevo centro de salud en el mismo lugar, reportó Diariodeleon.es.

NOTICIA: Latinoamérica, tierra prometida de empresas españolas

Según Assignia, la obra que se adjudicó por 87 millones de dólares deberá ser concluida en dos años desde que inicien los trabajos.

La empresa de capitales españoles también se encargará de la construcción de otros tres hospitales, esta vez en el norte del país, en Piura. Estas obras suman en conjunto 57 millones de dólares. Los trabajos deberán ser concluidos en 19 meses.

NOTICIA: España prevé inversiones por 100,000 mdd para infraestructura en México

Assignia también ganó un contrato con el Ministerio del Interior para ejecutar las obras en la Escuela Femenina de Suboficiales de San Bartolo por 13 millones de dólares. Este trabajo debe finalizarlo en 300 días desde que inicien las obras.

abr