"El impacto de la salud en la economía", es el tema que tendrá este año la 28 Convención de Aseguradores AMIS, en su edición número 28 que reunirá al sector asegurador, autoridades mexicanas y expertos nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo próximos en la Ciudad de México, y este año contará con la presencia de los candidatos a la presidencia de la República, a quienes se les presentarán las propuestas del sector.

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, consideró que México tiene el potencial de crecimiento de pasar de la economía número 15 a una de las primeras 10 del mundo antes del año 2050; "estamos en un momento crítico de nuestra historia".

"Si nuestro país llega a ese lugar, tiene que llegar como un México con igualdad de oportunidades, no es posible una economía con esas dimensiones con las disparidades sociales que tenemos en nuestro país, con la mala distribución de la riqueza que existe", apuntó en conferencia de prensa.

Durante la presentación de la Convención, destacó que nuestro país necesita mantener la prosperidad y la estabilidad financiera con las que cuenta el país en los últimos 25 años. "Necesitamos gobiernos eficientes y transparentes", aseveró.

En ese contexto, comentó que la contribución del sector asegurador como herramienta de la administración de riesgos está más vinculada a la prosperidad del país y la estabilidad financiera.

Adelantó que por ello, este año la Convención analizará el impacto de la Salud en la economía y buscar alternativas de solución que permitan que más mexicanos tengan acceso a salud de calidad y así contribuir a impulsar el crecimiento económico.