El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, anunció la realización de 84 Ferias de Empleo para la Mujer durante el mes de marzo en todo el país.

En el arranque Campa Cifrián anunció que a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPS puso en marcha 11 ferias en las ciudades de Puebla, Torreón, Tula de Allende Hidalgo, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, San Luis Potosí, Culiacán, Nuevo Laredo, Orizaba y Vega de Alatorre Veracruz, en donde se ofertan 12,586 vacantes.

El titular de la STPS reiteró que el compromiso de la presente administración es generar empleos y alcanzar la meta prevista de 4 millones puestos de trabajo al cierre de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Los datos de febrero, significan la cifra más alta desde que se tiene registro en nuestro país en el referente del Seguro Social, hace más de 35 años, 160,000 nuevos empleos en febrero. Enero había sido también un mes récord con 113,000, y febrero nuevamente con 160,000 más. Y eso nos lleva a asegurar que vamos a cumplir en el Gobierno Federal con la meta de generación de empleo en esta administración de 4 millones”, señaló.

En las 11 Ferias de la Mujer que la STPS inició este día, el 90% de las vacantes están orientadas a las mujeres jefas de familia, jóvenes, madres solteras, y el 50% de ellas no requieren experiencia profesional.

“Para dimensionar con la realidad de Puebla lo que eso significa. Todos conocemos aquí la planta de Volkswagen, es una enorme planta, es el principal empleador de Puebla, hay 12,333 personas trabajando; 10,281 son obreros y 2,052 son administrativos. La meta de empleo de estos seis años es construir 324 Volkswagen en el País en términos de empleo. Se han podido hacer hasta ahora, 275 y en lo que resta de esta administración hasta concluir el día ultimo de noviembre, tendremos que hacer 49 plantas como la Volkswagen. Ese es el tamaño del reto y ese el tamaño del logro”, agregó Campa Cifrián.