Los ministros de Turismo de nueve países se reúnen hoy con propietarios y directivos de cadenas y hoteles con el fin de debatir cómo exportar los conocimientos de este punto económico español a Iberoamérica.

En el marco de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2013, previa a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2013), cerca de 100 empresarios, políticos y directivos de cadenas de hoteles expondrán el "saber hacer" español.

El presidente de CIMET, Eugenio Quesada, declaró con motivo de la cita que a pesar del "cerrojazo crediticio" y las "dificultades" de los hoteleros para obtener financiamientos, la "exportación" será el "eje" central de la Conferencia Iberoamericana de Turismo.

El director de la misma organización, Francisco Vázquez, sostuvo que "ministros y empresarios debatirán públicamente sobre los planes e incentivos para la internacionalización del empresariado español en los destinos turísticos iberoamericanos".

La Conferencia, cuya presidencia de honor ostenta el Rey Juan Carlos de España, fue inaugurada por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la vigente edición que se realiza este martes, se contará con la presencia de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Portugal y España.

En el evento será designado como máximo responsable del Turismo Español en Iberoamérica, Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

RDS