Argentina informó ayer a la Secretaría de Economía (SE) que no aplicará restricciones a las importaciones de productos alimenticios procedentes de México, ante el anuncio de medidas proteccionistas anticipadas por el gobierno de ese país sudamericano.

La embajadora en México, Patricia Vaca, expuso que su país busca profundizar la relación comercial con México, después de la fuerte caída que se tuvo en el 2009 por la crisis económica mundial.

Vaca descartó afectaciones a los exportadores mexicanos tras ser entrevistada al finalizar un seminario sobre oportunidades entre la provincia de Buenos Aires y México, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y antes de reunirse con funcionarios de la SE.

El gobierno mexicano ha expresado su preocupación a su contraparte argentino por el anuncio de restricciones a la importación a partir de junio, como una medida de protección a su mercado, principalmente en productos agrícolas.

Algunas empresas mexicanas se han acercado ya a la Secretaría para expresar su preocupación en el sentido de que el solo anuncio de la misma ha propiciado la cancelación de pedidos , dijo la Secretaría de Economía la semana pasada.

[email protected]