El Gobierno argentino publicará este lunes 2 de enero un decreto para aumentar la competencia en las telecomunicaciones a través de la asignación de nuevas frecuencias para servicios de telefonía móvil y autorizará a empresas de televisión satelital a ofrecer banda ancha, dijo a Reuters una fuente del ministerio de Comunicaciones.

Este decreto permitirá, entre otras cosas, que Cablevisión, del Grupo Clarín, ofrezca servicio de telefonía 4G y autorizará a DirecTV a brindar Internet satelital.

Por otro lado, el decreto -que se publicará en el boletín oficial- mantiene el plazo impuesto por el presidente Mauricio Macri hace un año para habilitar a las empresas telefónicas, entre las principales Telefónica y Telecom, a ofrecer televisión paga a partir de enero de 2018.

En tanto, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo: "Tenemos el compromiso de desarrollar las nuevas tecnologías y que en todo el país haya telefonía móvil de calidad e Internet de alta velocidad", según difundió su cartera.

"Estamos definiendo reglas claras para que el mercado de las telecomunicaciones se desarrolle en condiciones de competencia y las empresas hagan inversiones que lleven trabajo y conectividad a todo el país", agregó el ministro.

El Gobierno espera que las inversiones en el sector de telecomunicaciones alcancen los 20,000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

rarl