El italiano Aeroporti Holding acordó la venta del 33.4% de sus acciones en el operador del aeropuerto de Florencia a la empresa argentina Cedicor.

Las acciones de Aeroporto di Firenze (ADF) cayeron más del 20% después de que Aeroporti Holding informó que había aceptado la oferta de Cedicor de 13.42 euros por acción. Una vez que el acuerdo esté concluido el 4 de marzo, Cedicor lanzará una oferta obligatoria por el resto de ADF.

El Gobierno ha pedido una reorganización de los aeropuertos de Italia, después de que la crisis económica del país golpeó las ganancias de algunos de los operadores más pequeños. Muchos están en manos de autoridades públicas con problemas de efectivo que buscan ingresos frescos.

En enero, Cedicor, controlado por el grupo aeroportuario argentino Corporación América, compró el 23.4% de SAT, la compañía que dirige el aeropuerto de Pisa.

Una fuente familiar con la negociación dijo a Reuters que Corporación América estaba interesada en fusionar los dos aeropuertos de Florencia y Pisa. A las 12:08 GMT, las acciones de ADF registraban un alza del 22% a 13.32 euros.

erp