La firma energética Arendal y un grupo representativo de la mayoría de los tenedores del bono a mediano plazo de la firma, con tasa de 10.5% con vencimiento el 23 de mayo del 2016, acordaron el refinanciamiento del mencionado bono.

Se pactó la emisión de un nuevo bono -que será intercambiado con el anterior- con una tasa de interés fija de 11.5% anual o 12.5% anual, en caso de que Arendal elija capitalizar conforme a una opción de pago en especie ejercitable respecto de periodos de intereses con terminación antes del 31 de diciembre del 2018, se informó en un comunicado. La nueva deuda tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio del 2021. Las partes aclararon que se encuentran aún en proceso de negociación de la documentación del refinanciamiento y que el anuncio es para fines informativos y no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra del bono nuevo ni una oferta de compra del bono existente .

La empresa, contratista de Petróleos Mexicanos, padece los efectos de la baja de actividad de la empresa petrolera, quien este año debió recortar su presupuesto en 100,000 millones de pesos para afrontar la caída del precio del petróleo.