El grupo industrial regiomontano Arca Continental invertirá 3,000 millones de pesos en el 2012 para continuar con su plan de expansión en México y Sudamérica en los negocios de bebidas, máquinas expendedoras de refrescos y snacks, así como en su filial de botanas, afirmó Manuel Barragán, presidente del Consejo de Administración de Arca.

Explicó que las inversiones las realizarán con recursos propios y que 80% del total del presupuesto será destinado a su crecimiento en México y el resto a sus operaciones en Argentina y Ecuador.

Dentro de los planes de expansión más importantes se encuentran la instalación de nuevas líneas de producción en sus operaciones en México, como en Argentina y Ecuador, en el negocio de refrescos.

Al finalizar la Asamblea Anual de Accionistas, Francisco Garza Egloff, director general de esa compañía, agregó que esperan sumar 100 millones de cajas de bebidas, lo que representaría un crecimiento de 7% en ese negocio integrado por un portafolio de refrescos Coca-Cola, agua en garrafones y jugos.

En el negocio de distribución de venta de agua en garrafón esperan llegar a 1 millón de hogares en el 2013. Actualmente atienden a 800,000 y el plan de ese grupo es sumar a 200,000 nuevos clientes.

En el segmento de botanas Bokados, el plan es crecer entre 50 y 60% de crecimiento en el periodo entre el 2012 y el 2013.

VENDING, AGRESIVO

En la entrevista concedida por los empresarios al finalizar el encuentro con los accionistas, destacaron que uno de los negocios en donde emprenderán un agresivo programa de expansión es el de vending, que tiene que ver con la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y snakcs.

Actualmente, Arca Continental se ha consolidado como el operador más grande de maquinas expendedoras a nivel nacional, por lo que a la fecha operan 25,000 unidades y la meta como parte del plan de expansión es llegar a 40,000.

Por otra parte, externó que dentro de las acciones que realizará esa compañía será continuar con plan de consolidación entre Arca y Continental, para ello esperan lograr sinergias por alrededor de 1,400 millones de pesos en un periodo de dos años y 60% de esa estrategia se cumpliría en el presente año.

Incluso agregó que el plan de sinergias abarca cinco áreas: materias primas y endulzantes básicos; innovación, procedimientos tecnológicos y empaque; centros de distribución; eficiencia administrativa, y generación extra de ingresos.

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