Arabia Saudita y Kenia propusieron sendos candidatos para ocupar el cargo de Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Este miércoles, el Reino de la Arabia Saudita presentó la candidatura de Mohammad Maziad Al-Tuwaijri para el puesto de Director General de la OMC, en sucesión de Roberto Azevêdo, quien anunció que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.

En la víspera, Kenya registró Amina C. Mohamed para esa misma contienda.

Según el calendario anunciado por el presidente del Consejo General, David Walker, el plazo para la presentación de candidaturas concluirá hoy.

Poco después del final del plazo, se invitará a los candidatos a que se reúnan con los Miembros en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo General, expongan sus opiniones y respondan a las preguntas de los Miembros.

El período de presentación de candidatos terminará este miércoles 8 de julio a las 18:00 horas, hora de Ginebra, que ya venció.

Previamente, en la contienda para ocupar el cargo fueron nominados el mexicano Jesús Seade, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, el egipcio Abdel-Hamid Mamdouh, el moldavo Tudor Ulianovschi y la surcoreana Yoo Myung-hee.

Los candidatos a ocupar el puesto de Director General han sido invitados a reunirse con los miembros de la OMC en una convocatoria especial del Consejo General que se celebrará el 15 de julio y que continuará el 16 de julio y el 17 de julio, según sea necesario.

[email protected]