El sector patronal del país se suma al exhorto del presidente Felipe Calderón para que los legisladores aprueben la reforma laboral antes de que concluya la Legislatura actual, y refrenda el compromiso de cabildear con los partidos políticos para crear un marco jurídico que responda a las expectativas y necesidades de la generación de empleos.

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), establece que para lograr un crecimiento económico de 7% y generar el millón de empleos anuales requeridos estamos trabajando para que el Congreso apruebe, sin dilaciones, una reforma laboral que permita crear un marco jurídico .

A través de su mensaje semanal Señal Coparmex, el dirigente empresarial dijo que la pugna del gremio es preservar y ampliar los derechos y obligaciones fundamentales de los trabajadores y las empresas, con criterios claros, certidumbre jurídica y procedimientos laborales eficaces.

Espinosa advierte que si se siguen postergando reformas como la política, laboral, energética y hacendaria, el país podría correr el riesgo de pagar un alto costo de oportunidad de hasta 2 puntos porcentuales del PIB . Por ello, el sector empresarial tendrá una participación muy activa durante los tres meses del proceso electoral.

[email protected]