Directivos de la aerolínea asiática Hainan Airlines anunciaron su vuelo directo Beiging-Ciudad de México, el cual podría entrar en operación a finales del 2010 y que se estima transportará a dos millones de chinos cada año.

Durante una reunión con la secretaria de turismo, Gloria Guevara Manzo, el secretario de Comité Provincial del Partido Comunista de China, Wei Liucheng, destacó que mediante el vuelo directo se estrecharán los lazos turísticos entre México y esa nación asiática.

Asimismo, agregó que el trámite para la obtención de visas para ingresar a México se ha facilitado, con el fin de incentivar el turismo extranjero.

Dio a conocer que el gobierno de México impulsará la operación del Programa ADS , Approved Destination Status, por sus siglas en Inglés, mediante el cual se facilitan los viajes en grupo de turistas chinos a México, a través de la embajada en Beijing y los tres consulados mexicanos.

Por otra parte, la delegación de autoridades y empresarios de Hainan expresaron su interés en el modelo denominado Centro Integralmente Planeado, desarrollado por el Fonatur, en Cancún.

Al respecto, Gloria Guevara Manzo comentó que México cuenta con más Centros Integralmente Planeados en Huatulco, Los Cabos e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros.

Cabe señalar que la relación en materia turística entre México y China se inició en 1978 cuando ambas naciones firmaron el convenio de cooperación. Desde entonces se han formalizado diversos documentos encaminados a fortalecer las relaciones.

La Isla de Hainan, que se ubica al sur de China, es el principal destino turístico de playa en aquel país.

APR