En el mes de marzo la zona geográfica B tendrá un nuevo nivel de salario mínimo, ya que el Consejo de Representantes de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) acordó reducir la brecha de 5.2% que existe con la zona geográfica A , y dejar una diferencia de 2.6%, lo que significará que los trabajadores que perciban un salario mínimo en esa zona por arriba de los 70 pesos diarios, anunció el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Lo anterior, será independiente a la discusión que se dé en el Congreso de la Unión sobre la iniciativa presidencial para desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta o referencia económica de leyes federales y estatales, aseguró.

Cabe recordar que la Conasami aprobó por unanimidad un incremento de 70.10 pesos al día para la zona geográfica A y de 66.45 pesos para la zona geográfica B .

Por otra parte, se espera que una vez aprobada la iniciativa presidencial por la Cámara de Senadores, el salario mínimo estará libre de elementos inflacionarios y podría llevarse a cabo una nueva revisión salarial a mediados de año.

mfh