Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), declaró que no tienen la certeza de que el concurso mercantil de Mexicana de Aviación llegue a buenos términos, ya que los carteles aéreos han empezado a operar, a lo que se suma la incertidumbre sobre la fecha en la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá emitir los resultados sobre la capacidad financiera de Med Atlántica .

En conferencia de prensa, el líder de los pilotos reveló que hay indicios claros sobre la negativa para que Mexicana de Aviación reanude operaciones, pues el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, ni siquiera ha fijado una fecha para dar resultados , sabiendo que el próximo 10 de febrero se cumple el término del concurso mercantil.

Por su parte, el líder de las agencias de viajes del Distrito Federal, Gerardo Pérez, expuso que se suman al apoyo de los sindicatos del sector aéreo para que regrese la aerolínea, pues desde su salida han cerrado hasta 40% de dichos negocios, además de enfrentar una reducción de 4 a 1% en el pago de comisiones y aumentos de tarifas aéreas de hasta 100 por ciento.

A su vez, en un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que fue notificada por el juez del concurso mercantil de la aerolínea sobre la existencia de un grupo de inversionistas -Med Atlántica-, que a juicio de éste ha demostrado tener el capital suficiente para rescatar a la línea aérea.

Asimismo, la dependencia aclaró que esperará a que el conciliador dentro del concurso mercantil elabore el convenio de acreedores, que por ley es su responsabilidad, y será hasta entonces cuando la SCT se pronuncie sobre la capacidad de Med Atlántica para hacerse cargo de la aerolínea que mantiene detenidas sus operaciones desde agosto del 2010.

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